Protestas en Bielorrusia dejan más de 2.000 de personas detenidas
Más de 2.000 de personas fueron detenidas en Bielorrusia durante la segunda jornada de protestas contra los resultados de las elecciones presidenciales.
Las concentraciones que tuvieron lugar en las ciudades de Minsk, Brest, Moguiliov y Novopolotsk dejaron ver que miles de ciudadanos de ese país rechazan la victoria de Alexandr Lukashenko como presidente.
De acuerdo con un informe entregado por las fuerzas de seguridad, durante las manifestaciones se registraron agresiones contra los agentes, que dejaron 21 policías heridos.
“Les pido que tengan prudencia y respeto a la ley. No quiero sangre y violencia. Les pido no confrontar a la Policía”, dijo Svetlana Tijanóvskaya, líder de la oposición de Bielorrusia.
A través de un video difundido en sus redes sociales expresó su agradecimiento con quienes rechazan las elección presidencial, pero enfatizó que es necesario poner fin a las protestas. “No salgan a las plazas para no poner sus vidas en peligro”.
“Les agradezco por su participación en las elecciones del jefe del Estado. El pueblo de Bielorrusia tomó su decisión”, afirmó.
Según los resultados preliminares, Svetlana Tijanóvskaya, obtuvo 10,9% de votos, ocupando el segundo lugar en los comicios del 9 de agosto, detrás de Alexánder Lukashenko —el actual presidente, que lleva en el poder desde 1994— que fue votado por el 80,08% de los electores.
Con información de Enterate24