Hospital oncológico Luis Razetti suspende quimioterapias y consultas
El Hospital Oncológico Luis Razetti, suspendió la aplicación de tratamientos oncológicos, como quimioterapias y consultas, por fallar el sistema de ventilación del nosocomio especializado en esa patología.
Un médico especialista denunció que “Hoy [5 de agosto], casi la totalidad de los servicios suspendieron las consultas por la falla de ventilación. Hay consultas que no tienen ventana”.
Vea también Donald Trump asegura que es posible tener una vacuna contra el Covid-19 para las elecciones
“Vamos a suspender las consultas hasta tanto se arreglen el aire acondicionado y se doten los equipos de protección”, ratificó el doctor.
Otra de las problemáticas del centro es el ausentismo laboral que existe por parte del personal de salud, enfermeras, médicos, mantenimiento y seguridad, así como las condiciones “de aseo deplorable”, en las que se encuentran las instalaciones.
Alertó que la dotación de medicamentos básicos solo alcanza alrededor del 40% de lo necesario, mientras que los tratamientos oncológicos se deben retirar en farmacias de alto costo del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).
Con información de Enterate24