Nueva Esparta

Asotransmar desmiente reapertura de la ruta La Isleta-Coche

Reconoce que los trámites de reactivación de la ruta se deben a la acción potestativa del gobierno nacional.

Este jueves, la Asociación de Transporte Marítimo de Pasajeros (Asotransmar) desmintió la reapertura de la ruta La Isleta – Coche, la cual había sido autorizada por el presidente de la empresa, Heriberto Lunar, y el presidente del Instituto Autónomo Socialista de Puertos del Estado Bolivariano de Nueva Esparta (IASPEBNE), José Efraín Lárez.

Asimismo, reconocen que estos trámites de reactivación de la ruta se deben a la acción potestativa del gobierno nacional, por la intercesión de las autoridades municipales, entre ellas el Alcalde Freddy Serrano; y gracias al Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain), Almirante Aníbal Brito; Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Nueva Esparta (Zodine), William Wessolossky Padilla; Protector Dante Rivas, Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA).

Dicha propuesta fue elevada por el líder cochense y el vicepresidente del Concejo Municipal, Emilio Urbina, ante el Estado Mayor de Salud.

Heriberto Lunar, gerente de operaciones de la asociación, asegura que no hubo una reunión sostenida entre los presidentes de Asotransmar y del IASPEBNE. “Solo se dio una conversación vía telefónica confirmándose el itinerario del servicio de transporte, porque están en su deber como administradores portuarios, pero hasta allí, ellos manipularon la información para hacerla pública en los medios de comunicación”.

Del mismo modo, confirmó que efectivamente la ruta La Isleta – Coche se reactivó este miércoles solo para trasladar comerciantes con su respectiva mercancía para garantizar la actividad comercial en el municipio Villalba.

Será solo una salida semanal con una movilización autorizada del 40% de la capacidad del barco en turno. Están activas tres lanchas para alternarse. El “Madhery II” con capacidad restringida para 36 pasajeros y 7 toneladas de carga. “Isabel María” con cupo para 44 personas y 11 toneladas. Júbilo Azul con capacidad para 48 pasajeros y 11 toneladas de estiba.

Las salidas serán en horario de 8:00 AM desde la isla de Coche y retorno a las 3:00 PM desde La Isleta.
Trabajan para garantizar todas las medidas de prevención contra el Covid-19 durante los viajes. El uso del tapabocas es obligatorio dentro de las lanchas.

Con información de El Sol de Margarita.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios