Sucesos

Liberan a Deivis Pacheco con régimen de presentación

Deivis Pacheco

Deivis Pacheco grabó a un grupo de bomberos que empujaban un vehículo varado por gasolina en Trujillo.

Deivis Pacheco Valero, detenido por grabar a funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Trujillo empujar un vehículo oficial varado por gasolina, fue puesto en libertad, bajo régimen de presentación, en la audiencia realizada la mañana de este miércoles, 5 de agosto.

Vea también  Prepara un pastel de papas con queso y cebollín con esta receta

Abner Pacheco, abogado del Foro Penal y defensor del mecánico, explicó que en la audiencia se le imputó el cargo de instigación a delinquir.

Posteriormente, un juez le otorgó la libertad, pero con un régimen de presentación cada 15 días. Igualmente, con la prohibición de salir del estado o grabar contenido audiovisual referente al Cuerpo de Bomberos.

Daivis, de 39 años de edad, está en su casa, ubicada en el sector La Beatriz de Valera. Cumplirá el régimen una vez que se reinicien las actividades judiciales, paralizadas por la pandemia del COVID-19.

Despertó de una pesadilla

Los allegados de Deivis comentaron a El Pitazo que él estaba feliz de salir de la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc). Misma donde estuvo recluido desde el lunes, 3 de agosto.

“Fueron dos días de pesadilla, aunque fueron muy educados (los funcionarios) no es fácil estar encerrado, sin saber si vas a salir”. Comentó un familiar sobre las primeras impresiones del mecánico, quien confesó que jamás tomaría una foto otra vez.

La detención de Pacheco, calificada como arbitraria por organizaciones que defienden la libertad de expresión, causó conmoción. Esto debido a que el ciudadano simplemente grabó una situación que evidenciaba la carencia en el suministro de gasolina en la región.

Además de mostrar, cómo laboran las instituciones públicas, especialmente las del sector salud y seguridad.

Con información de El Pitazo

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios