¿Por qué la Generación X prefiere informarse en la tv y los millennials en redes sociales?
En la actualidad, todos pertenecemos a una generación distinta que se diferencia por los comportamientos y la edad, entre estas se encuentran la generación Z (1994-2010), los millennials (1981-1993), la generación X (1969-1980), los baby boomers (1949-1968) y los niños de la postguerra o silent generation (1930-1948).
Límites generacionales
Identificar límites generacionales es muy útil para los investigadores sociológicos y antropológicos. Tener información sobre su comportamiento ante los sucesos económicos, sociales o tecnológicos que suceden a su alrededor es un recurso muy valioso.
Esto permite analizar las reacciones de los colectivos a determinados acontecimientos, conocer su evolución y su opinión a través de los años. Esta clasificación también permite que las compañías conozcan las necesidades del consumidor para destinar estrategias de marketing.
Millennials vs la Generación X
La IAS Spain presentó un informe acerca de los hábitos de consumo del entorno digital entre los Millennials y la generación X. La investigación muestra que existe una pequeña diferencia con los medios de ambas generaciones.
Consumo de internet vs televisión
Ambas generaciones utilizan internet. Los millennials consumen una media de 3 horas y 30 minutos, mientras que la Generación X lo hace 3 horas y 10 minutos. En lo que respecta a la televisión, el estudio detecta el porcentaje de millennials que la utiliza ha ascendido (39 %), y el porcentaje de la Generación X es menor (34,3 %).
Sin embargo, aunque ambos utilizan este medio de comunicación, la generación X prefiere la televisión para informarse sobre acontecimientos importantes, mientras que los millennials prefieren utilizar las redes sociales.
Usuarios prefieren la televisión
El crecimiento de la visualización de TV es indudable. Aunque tenemos la posibilidad de ver TV abierta en dispositivos como PCs, tablets y smartphones, los consumidores prefieren utilizar la televisión. Por ejemplo, de acuerdo a un reciente estudio del proveedor de soluciones broadcast, Broad Stream Solutions, el 80 % de los estadounidenses dicen que prefieren ver la TV en una TV.
La encuesta fue realizada a un grupo de espectadores adultos que mencionan que la TV en directo ofrece una clara ventaja en términos de calidad. Además, la industria ha desarrollado nuevos propuestas de visualización en los usuarios para disfrutar de más canales por satélite. Aquellos que no pueden suscribirse a las plataformas de pago, utilizan decodificadores para disfrutar de una mejor programación.
Para los millennials, la variedad de opciones que existen en el mercado puede resultar abrumadora, sin embargo, son herramientas con múltiples ventajas, debido a que los decodificadores de satélite acceden a canales gratuitos, tanto nacionales como internacionales.
Los millennials no se quedan atrás. En el mundo virtual, los usuarios tienen una larga lista de opciones para informarse e interactuar, tales como Instagram, Facebook, Youtube, Pinterest y Twitter. Además, con la llegada de los sistemas basados en interacción por voz, se han incrementado el consumo de los asistentes virtuales, como Siri Alexa o Google Now para resolver dudas sobre un acontecimiento.
Con información de Tecnnovedosos.