Paso restringido en los municipios del estado Lara
En el estado Lara están restringiendo el paso de los vehículos que se desplazan de un municipio a otro. En las alcabalas, las personas que logran demostrar que necesitan viajar, deben bajarse para ser rociados por un líquido que supuestamente tiene alcohol y gerdex.
Los únicos que pueden transportarse por el estado son aquellos que lleven alimento o sean personal sanitario o funcionarios de seguridad identificados.
En horas de la mañana de este jueves, la Guardia Nacional cerró el Puente Macuto que comunica varias comunidades de Barquisimeto, lo que ocasionó que trabajadores de sectores prioritarios quedaran varados hasta aproximadamente las 11 AM.
En las calles los funcionarios de seguridad detienen a las personas que transitan por las calles para preguntarles a dónde se dirigen. Recuerdan en todo momento el uso del tapabocas, sobre todo si es para entrar a mercados, lugares a los que solo se entran de a cinco personas.
Terminales cerrados
Lino Rodríguez, director de la Autoridad Municipal de Tránsito Terrestre Iribarren, indicó que los terminales del estado Lara se mantendrán cerrados mientras dure la cuarentena social.
“Invitamos al pueblo de Barquisimeto a tomar sus preocupaciones, a no salir si no es necesario. Les recordamos a los conductores de transporte urbano y a sus usuarios que trabajan en los sectores prioritarios que es obligatorio el uso de tapabocas”, expresó Rodríguez.
Con información de El Pitazo