Gastronomía
Paso a paso: Prepara unas deliciosas mandocas
Imposible no amarlas, las Mandocas son una comida muy popular en el Zulia, estado platanero por excelencia de Venezuela. Tiene forma de herradura. Se pudiera decir que todos han comido mandocas, si bien no las hacen caseras, las consigues en cualquier venta de comida rápidas casi que en cada esquina.
Vea también Según el cantante Ricardo Arjona: el COVID-19 “ha hecho que la gente esté un poco más loca”
Son muy populares para el desayuno o la cena, suele acompañarse con una buena tajada de queso duro rallado y mantequilla o nata.
Ingredientes:
- 2 plátanos machos maduros
- 100 gramos de panela (papelón)
- 1 kilogramo de queso blanco duro
- 1 taza de harina de maíz (120 gramos)
- 1 litro de aceite
- 1 pizca de canela
- 2 unidades de anís estrellado
Pasos a seguir para hacer esta receta:
- Pon a cocinar los plátanos durante unos 20 minutos en abundante agua. Si son más grandes, es posible que necesite más tiempo. Comprueba que están listos pinchandolos con un tenedor en medio, deben estar blandos.
- Al sacarlos del agua, colócalos en un bol para aplastarlos con un tenedor hasta hacerlos puré.
- Deja remojar la canela en agua caliente y déjala enfriar para agregarla a la mezcla. Junta el resto de los ingredientes en el puré de plátano y mezcla muy bien. Para acelerar el proceso, puedes rallar la panela y con un chorrito de agua ir disolviéndola.
- Debería quedarte una masa que puedas tomar con las manos. Para hacer la forma característica de las mandocas, coge una bolita de la mezcla y ruédala en una superficie plana para hacer unas varas no muy delgadas, une sus extremos para que queden en forma de pétalo.
- En un sartén vierte suficiente aceite, que cubra las mandocas, al estar bien caliente empieza a freír y, cuando estén doraditos, ya los puedes sacar.
Deja reposar las mandocas en un plato con papel absorbente y ponles un poco de mantequilla o nata, luego disfrutalas al comerlas con suficiente queso rallado.
Con información de Noticias 24 Mundo
Suscríbete
0 Comentarios