Largas colas en Holanda para comprar marihuana antes de que llegue el Covid-19
Los ciudadanos holandes salieron a las calles y formaron largas colas en los centros donde venden marihuana legal. Esto ocurre luego de que el ministro de salud Bruno Bruins, anunciara que decretaban el cierre de escuelas, cafeterías, restaurantes y clubes deportivos para disminuir la posibilidad de contagio por coronavirus.
Los Coffe-Shops son los centros en Holanda donde venden marihuana legalmente. A estos establecimientos los ciudadanos de este país han ido, anteponiendo productos de primera necesidad como el papel higiénico y la comida. Obviamente, una reacción diferente a la que han tenido los demás países.
“No fumo apenas, pero ya que tengo que estar en casa tres semanas…”, le contó una mujer a un fotógrafo de Associated Press en una larga cola para entrar al Coffe-Shop.
Un hombre llamado Jonathan mientras esperaba, le contó a un periodista de France24 que hacia cola porque “tal vez durante los próximos dos meses no podamos obtener algo de marihuana, así que sería bueno tener algo en las casas”.
Con información de La Patilla