Muertes por COVID-19 en Florida marcan otro récord con tormenta tropical en camino
Por tercer día consecutivo las muertes por COVID-19 marcaron un récord diario en Florida, mientras el estado empieza a prepararse para el encuentro con la tormenta tropical Isaías, que según los pronósticos, puede provocar inundaciones en el sur, la zona más afectada por la pandemia en EE.UU.
En las últimas 24 horas, 9.956 personas se sumaron a la lista de contagiados, que son desde el 1 de marzo 461.379, el mayor número después de California.
Las muertes totalizan 6.586 con las 253 contabilizadas este jueves, que incluyen solo a los residentes en este estado. Desde el 1 de marzo 123 no residentes han fallecido por la COVID-19 en Florida, según cifras oficiales.
En los tres condados del sureste considerados el epicentro de la enfermedad en Florida, Miami-Dade, Broward y Palm Beach, se registraron en las últimas 24 horas 60, 38 y 11 muertes, respectivamente, y 2.773, 1.342 y 525 nuevos contagios, de acuerdo con cifras del Departamento estatal de Salud.
La situación creada por la pandemia se complicará con la prevista llegada de la tormenta tropical Isaías a Florida este viernes por la noche o el sábado por la mañana, reseña EFE.
“Es una gran tormenta. No es un huracán todavía y puede que no lo sea nunca, pero esperamos impactos significativos por la tormenta tropical, así que recomiendo a la población tener un plan y asegurarse de tener al menos suministros para siete días”, dijo este jueves el gobernador de Florida, Ron DeSantis.
A causa de Isaías, que este jueves se estaba acercando a República Dominicana y Haití, tras pasar por Puerto Rico, las autoridades decidieron cerrar los centros de pruebas de la COVID-19 en el sur del estado.