Julio Arnaldes, presidente del Buró de Turismo de la Isla de Margarita, informó que estudian propuestas distintas que se aplican en otros países para abrir corredores puntuales de turismo “libres de confinamiento”.
Comentó que manteniendo los controles sanitarios y respetando las normas se podrían avanzar en la reactivación paulatina del sector.
Arnaldes estima que en Margarita, luego de la cuarentena, primero se dinamizará el turismo local y posteriormente el nacional.
El representante del gremio turístico aseguró que se han preparado para prestar un mejor servicio después que pase la pandemia y garantizar que no se generen nuevos brotes.
Explicó que han realizado foros de capacitación del personal para mantener los protocolos de bioseguridad una vez que el país vuelva a la normalidad.
En una entrevista concedida a Román Lozinski en el circuito Éxitos de Unión Radio, se refirió a la situación hotelera en la actualidad y dijo que la ocupación es mínima y “en algunos casos es cero y no llega ni siquiera al 3%”.
“Todo lo que corresponde al sistema hotelero nacional se ha visto afectado, pues ha tenido que ser utilizado como centros de alojamiento para las personas que han sufrido estos problemas de la pandemia”, agregó.
Sostuvo que el sector no ha dejado de apoyar y prestar sus instalaciones para recibir los casos sospechosos de COVID-19 y a las personas infectadas por el virus.
Con información de Reporte Confidencial.