Mujer falleció producto de una golpiza luego de días hospitalizada
Luego de permanecer cuatro días recluida en la emergencia del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, María Milagros Lara de 41 años falleció como consecuencia de una golpiza, en Maturín, estado Monagas.
De acuerdo con el informe forense, Lara falleció por una contusión en la cabeza que la hizo convulsionar y dejó otros daños. Fue hallada inconsciente en su dormitorio la mañana del 20 de julio por sus parientes cuando fueron a despertarla; al entrar las personas observaron que temblaba y botaba espuma por la boca, por lo que buscaron ayuda para llevarla al centro asistencial.
En ese momento, los allegados también se percataron de que la mujer tenía una lesión grande en la cabeza y en otras partes del cuerpo, que les hicieron presumir que fue atacada. La familia lo único que supo fue que el día anterior estuvo con cinco personas en una fiesta y que un conocido la vio en la plaza Piar, en el centro de Maturín, esperando transporte público.
Hay una versión que apunta a que María Milagros llegó caminando a su casa, pero desconocen en qué punto de la ciudad fue agredida. La víctima trabajaba en una tienda en el casco central y además fue activista del movimiento Somos Venezuela. Vivía con su papá en la parroquia Boquerón de Maturín.
Los cuerpos de seguridad aún desconocen las causas de la agresión y esperan determinarlas en el transcurso de las investigaciones; una fuente policial indicó a El Pitazo que esperan confirmar o descartar si fue víctima de abuso sexual. Este 2020, al menos siete mujeres han sido asesinadas en el estado Monagas.
Con información de El Pitazo