¡Toma dato! Trucos del microondas que debes conocer
Este electrodoméstico se han convertido en un amigo más de la cocina, y es que acá podemos preparar infinidades de platillos en cuestión de minutos.
¿Cómo funciona
Estos aparatos cuentan con tres funciones básicas: cocción, descongelamiento y recalentamiento.
Las microondas penetran los alimentos y, al hacerlo, logran que las moléculas vibren a una gran velocidad, lo que a su vez produce calor, es así como se cocinan.
El descongelamiento es un proceso mediante el cual la comida congelada regresa a su estado original, al romper gradualmente las moléculas de hielo, y convertirlas en agua; en el horno microondas se cumple este ciclo en un tiempo reducido.
¿Cómo limpiarlo?
1.- Limpie el exterior con un trapo húmedo y el interior con uno mojado en agua jabonosa. No restriegue ni use sustancias abrasivas en las paredes interiores.
2.- Para quitar las manchas y residuos de comida, llene un envase apropiado para microondas con agua fría y caliéntela en el horno hasta que hierva. El vapor producido aflojará las partículas adheridas y así podrán ser retiradas de manera sencilla con un trapo.
3.- Evite sobrecalentar el agua
4.- Nunca ponga a funcionar el microondas sin alimentos en su interior.
5.- No use envases metálicos, ni papel de aluminio, ni de plástico. Use recipientes fabricados especialmente para usarse en los hornos de microondas.
6.- Al momento de usar el horno, verifique que quede bien cerrada la puerta.
7.- Coloque el horno en un sitio que no esté al alcance de los niños.
8.- Un minuto de emisión equivale aproximadamente a 7 de horno convencional.
Con información de Noticias24Mundo