Mongolia declara cuarentena indefinida por peste bubónica
Según señalan los medios mongoles, las autoridades del distrito de Uliastai, ubicada en la provincia de Zavkhán, al oeste del país, declararon el domingo una cuarentena indefinida debido a peste negra o bubónica, luego de identificar un caso sospechoso entre los residentes.
Debido a esto, un hombre de 39 años fue ingresado a un hospital local tras presentar los síntomas de infección, tales como dolor muscular, dolor de cabeza y fiebre alta.
Se pudo conocer además que este hombre junto a su familia comieron carne de marmota, un animal que suele ser portador de la bacteria conocida como Yersinia pestis, que causa la enfermedad.
- Vea también PNB fue asesinado en Ocumare del Tuy
Por lo tanto, desde el 25 de julio quedó prohibida la entrada y salida de Uliastai, donde las autoridades recomendaron a los ciudadanos cumplir con la cuarentena, no mantener reuniones numerosas y no consumir carne de marmota.
Mientras, hasta nueve personas que mantuvieron contacto con el sujeto infectado se les ordenó que se mantengan aislados en sus hogares con el fin de evitar la posible propagación de la infección.
Con información de Enterate24