La política de Estados Unidos ha tenido muchos movimientos las ultimas semanas debido a los distintos casos comprados del coronavirus. Se han visto obligados a aplicar medidas drasticas para evitar el brote y con ello, detener la pandemia.
En este caso, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles 18-M el “cierre temporal” de la frontera con Canadá a todo el “tráfico no esencial”, aunque precisó que “el comercio no se verá afectado”, para combatir la pandemia del coronavirus.
“Estaremos, de acuerdo mutuo, cerrando temporalmente nuestra frontera norte con Canadá al tráfico no esencial. El comercio no se verá afectado”, afirmó Trump en su cuenta de Twitter.
El cierre de la frontera ha sido solicitado por algunas provincias canadienses, como Columbia Británica, que ya han pedido a los estadounidenses que no viajen al territorio para evitar la propagación de la enfermedad.
Previamente se había informado que el Gobierno canadiense se había resistido hasta ahora al cierre de la frontera con Estados Unidos por el temor que la medida cause el colapso del comercio entre los dos países, cifrado en 628mil millones de dólares al año.
El acuerdo que los dos países estaban negociando impedirá los viajes entre los dos países por razones de turismo o para realizar compras, pero permitiría que los canadienses o estadounidenses regresen a sus hogares.
Con informacion de ElPais