Localizan restos humanos enterrados de presunto desaparecido en Charallave
Restos humanos enterrados zona industrial Río Tuy, en jurisdicción del municipio Cristóbal Rojas, estado Miranda, fueron localizados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de los Valles del Tuy.
El hallazgo lo practicaron los uniformados durante las investigaciones que adelantan tras la desaparición de Julio César Pérez Ruiz, de 61 años de edad, quien fue robado y secuestrado por delincuentes en la calle El Samán del sector Arenales de La Mata, la tarde del 28 de abril.
Una fuente ligada a las indagatorias informó a El Pitazo este 23 de julio que la osamenta será sometida a los exámenes forenses pertinentes para determinar si pertenecen a Pérez Ruiz.
Por este hecho, el 15 de junio, fueron detenidos Oswaldo Vera, de 51 años de edad, alias “Maquinín”, Oswaldo Jesús Verá Gutiérrez (26), alias “Oswaldito”, Juan Diego Vera Gutiérrez (18), “El Juancito”, Erika Majerlyn Gutiérrez (30) y una adolescente de 16 años apodada “Lesli”. Todos integrantes del mismo grupo familiar.
Luego, el 21 de julio fue capturado Nelson Enrique León Macero (34), en medio de un procedimiento desplegado en la zona A, del sector Curaciripa de Charallave, donde murió Willis Andrés García Castro (32), alias “Willi”.
Le tendieron una trampa
Julio César Pérez Ruiz desapareció entre los sectores La Mata y Pitahaya, en la carretera vieja Charallave-Ocumare, a donde fue citado para negociar una moto; sin embargo, una vez en el sitio fue despojado del vehículo y trasladado a una zona montañosa del sector Los Arenales.
En conocimiento del hecho, los funcionarios del Cicpc iniciaron las investigaciones y apresaron a los Vera Gutiérrez. “Lesli”, quien trabajaba en labores domésticas en la casa de Pérez Ruiz, presuntamente suministró información a sus parientes sobre los bienes de su patrono y estos hicieron contacto con un sujeto apodado “Perrón” para planificar el robo.
El día de los hechos, mientras un grupo le robaba la moto al sexagenario, “Lesli” y su hermano, Oswaldo Jesús Vera Gutiérrez (26), presuntamente sustrajeron de la vivienda de la víctima algunos bienes: 1.500 dólares, un revólver marca Smith&Wesson y electrodomésticos.
Por este caso la policía científica aún está tras la pista de “Perrón”, “Ozuna”, “Jesuito”, “Miguelito”, “Joseito”, “Negro Antony”, “Negrín” y “Luisito”.
Con información de El Pitazo