Gobernador advierte aceleramiento de la crisis en servicios públicos en Nueva Esparta
El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, manifestó que la improvisación, incapacidad, indolencia por parte del gobierno y de los representantes en la región insular, acelera el deterioro de los servicios públicos en el estado Nueva Esparta y en general, en el resto del país.
“Ese es el pan de cada día en nuestras islas de Margarita y Coche. Duele ver los pueblos cocinando a leña porque el gas llega cada dos o tres meses y entregan una bombona por casa, no hay agua, los ciclos de distribución son inclementes e insoportables, pero además nos quitan la electricidad cuando les da la gana, provocando pérdida de artefactos eléctricos”, recalcó el mandatario insular.
Subrayó que además ahora ponen al pueblo a pagar en dólares la gasolina más cara del mundo y peor aún, controlan la cantidad de litros por vehículos, lo que a su modo de ver, pone en evidencia una “cubanización en puerta”.
Díaz insistió en que quienes desde hace más de 20 años gobiernan al país, acabaron con toda la infraestructura porque nunca invirtieron y solamente colocaron pañitos calientes o lo hicieron premeditadamente para destruir la nación. El jefe del Poder Ejecutivo regional planteó que lo hoy se sufre en Venezuela, puede cambiarse y para eso, desde su percepción, solamente se necesitan hacer dos cosas, es decir, un cambio político nacional y restablecer el Estado de Derecho.
Dijo confiar en que desde ese mismo momento, renacerá la confianza, la inversión y el crecimiento del país.
“Es la hora de buscar lo que nos une. Somos un pueblo sabio y nunca olvidamos”, puntualizó el gobernante neoespartano.