Tecnología

Apple disminuirá a cero la contaminación de sus dispositivos para el 2030

“Las empresas tienen la gran oportunidad de ayudar a construir un futuro más sustentable como resultado de nuestra preocupación común por el planeta en el que vivimos”, comentó Tim Cook, CEO de Apple.

La compañía tecnológica, Apple, presentó su plan para lograr ser neutral en emisiones de carbono en todo su negocio, la cadena de suministro de fabricación y el ciclo de vida de sus productos para el 2030.

A través de un comunicado, la firma señaló que en la actualidad ya es neutral en las emisiones de carbono para sus operaciones corporativas globales, y este nuevo compromiso significa que para el 2030 todos los dispositivos de Apple que se vendan tendrán un impacto climático neto de cero.

“Las empresas tienen la gran oportunidad de ayudar a construir un futuro más sustentable como resultado de nuestra preocupación común por el planeta en el que vivimos”, comentó Tim Cook, CEO de Apple.

“Las innovaciones que impulsan nuestra experiencia con el medio ambiente no sólo benefician al planeta, sino que contribuyen a que nuestros productos sean más eficientes desde el punto de vista energético y a que haya nuevas fuentes de energía limpia online en todo el mundo. La acción climática puede ser la base de una nueva era caracterizada por el potencial innovador, la creación de empleos y el crecimiento económico prolongado.

A través de nuestro compromiso con la neutralidad de emisiones de carbono, pretendemos ser una onda expansiva capaz de crear un cambio mucho mayor”.

Apple ofrece los detalles de su enfoque sobre la neutralidad en emisiones de carbono mediante un plan de trabajo para otras empresas, ya que las industrias buscan reducir su impacto en el cambio climático. En su Informe de Progreso Medioambiental del 2020, presentado hoy, Apple detalla sus planes para reducir las emisiones en un 75% para el 2030, mientras desarrolla soluciones innovadoras de eliminación de carbono para el 25% restante de su huella global.

Con información de Te Lo Cuento News

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios