Descúbrelos: Estos son los tipos de carácter que existen en el ser humano
El carácter es un rasgo importante de la personalidad, muchas veces a las parejas les toca lidiar con personas que tienen un temperamento dominante, los cuales pueden llegar a herir susceptibilidades, provocando grandes discusiones.
Vea también Hidrátalo de forma natural: Cómo humectar tu cabello con esta mascarilla de cambur
Muchas veces son insoportables este tipo de personas, a veces culturalmente se justifica el mal carácter, «Es que sacó al carácter de su papá», pero nadie dice, debemos trabajar en que domine ese carácter.
El mal carácter genético, dicen algunos especialistas, pero también aseguran ser herencia de la personalidad. Las personas que tienen mal carácter o mal genio siempre tienen un motivo para estar así y eso es lo preocupante.
El mal genio se presenta en cualquier situación, cuando no se tiene control de estas emociones empiezan a surgir problemas en las relaciones de parejas, en el trabajo o bien en su relación social.
Por ejemplo, hay personas que al levantarse se establecen en un silencio que aunque la pareja le diga: «buenos días mi amor», ellos se quedan en silencio, su mente ya está trabajando en el mal genio que se carga.
Esto puede desatar rupturas en la relación, sobre todo fracturarla y de no atender ese mal carácter se puede llegar al divorcio.
Aunque el carácter es el distintivo de cada una de las personas, hay quienes caen mal y no caben en ningún lado por el mal carácter que se cargan siempre. Esto empieza desde su adolescencia. A continuación te mostramos los tipos de carácter que existen en los seres humanos desde el punto de vista de la psicología.
Personalidad de carácter nervioso
Estas personas no son estables, siempre están nerviosos y los hace vulnerables, no tienen estabilidad, pero son extrovertidos y pueden llegar a ser sociables.
De personalidad muy sentimental
Estas personas son tímidas e inseguras, si son muy inteligentes pero siempre están alejados de la sociedad, se aíslan y batallan para hacer amistades.
De personalidad colérica
Tienen altibajos como si fuera un bipolar, se enojan de inmediato. Se deja llevar por la primera impresión y es poco constante. Abandona las actividades cuando sospecha algún peligro (real o fantaseado).
De personalidad flemática
Esta persona siempre se mantiene ocupado en sus cosas, hace muchas cosas a la vez, le gusta estudiar y es exigente con todo lo que hace.
Personalidad Sanguínea
Se ve como una persona fría y calculadora, siempre está trabajando y no se preocupa por nada, es muy seguro de si mismo.
De personalidad Amorfo
Estas personas son perezosas, les gusta la vida fácil, es impuntual a más no poder y generalmente es demasiado desordenado en su persona.
De personalidad apática
Estas personas siempre padecen de depresión y se ven pasivos, no es activo, casi siempre está aislado.
Con información de Noticias 24 Mundo