Tienes que verlas: Filtran fotos inéditas de la boda secreta de la Princesa de York
Por fin podremos ver los detalles, Beatriz de York y Edo Mapelli se dieron el ‘sí, quiero’ en una boda secreta e inesperada que ha tenido un desarrollo igual de reservado.
Vea también Continúan las medidas preventivas: Venezuela radicalizará la cuarentena en los próximos 7 días
Más de un día hemos tenido que esperar para ver, finalmente, alguna imagen del enlace que tenía lugar este viernes 17 de julio, y que ha contado con la asistencia de un reducido grupo de invitados.
Unos veinte, según las versiones de distintos medios ingleses que han ido contando a cuentagotas detalles del enlace.
Sabíamos que entre los asistentes se encontraba la reina Isabel II y su esposo, el duque de Edimburgo. De hecho, la ceremonia coincidió en el tiempo con otro importante evento para la reina de los británicos:
El nombramiento como caballero de Sir Thomas Moore, un héroe del confinamiento que ha logrado recaudar 36 millones de euros dando 100 vueltas a su jardín con la ayuda de una andadera. Ese dinero se convirtió en fondos destinados a la sanidad pública inglesa.
También conocíamos la presencia de otros miembros de la casa real que representan el núcleo cercano de la princesa, como su madre Sarah Ferguson, su padre el príncipe Andrés y su hermana, la princesa Eugenia.
Lo que no sabíamos es que el hijo de Isabel II y padre de la novia sería el gran ausente en la foto oficial del enlace. Sin duda, el escándalo de Jeffrey Epstein, aún latente, ha impedido que el príncipe esté presente en la foto de la boda real.
En las imágenes podemos ver a los recién casados paseando por el jardín y hemos podido contemplar, con más detalle, el vestido que lucía Beatriz que eligió un diseño que había pertenecido a su abuela, la reina Isabel II.
Se trata de una creación que Norman Hartnell hizo para que la soberana lo luciera en 1966 en la apertura del parlamento. Ha sido modificado añadiéndole mangas transparentes al gusto de Beatriz por Angela Kelly y Stewart Parvin, dos de los diseñadores de cabecera de Su Majestad.
También hemos podido ver más de cerca la tiara Fringe que coronó su cabeza, una de las joyas más significativas para los Windsor. Creada en 1830 y modificada para la reina María de Teck en 1919, está hecha únicamente con diamantes pertenecientes al rey Jorge III.
Beatriz ha tenido que conformarse con una boda de perfil muy bajo con ausencias importantes, no solo entre los invitados a la ceremonia sino también en las fotografías para el recuerdo. Y así lo reflejan también los medios de comunicación ingleses en sus portadas.
Con información de Noticias 24 Mundo