Conoce las enfermedades que producen puntos blancos en los labios
Cualquier anomalía puede preocupar, los labios de la boca es uno de los lugares más delicados y vulnerables que tienes en el cual puedes padecer alguna patología ya que están expuestos la mayor parte del tiempo al medio ambiente, a unas manos sucias, a un maquillaje contaminado y a malos hábitos.
Vea también Sospechas de Covid-19: Zurda Konducta suspendió transmisión a la espera de pruebas
-
Cáncer oral
Es una enfermedad que ocurre cuando se produce una división incontrolada de células anómalas, estas células se les llama cancerígenas o malignas. El cáncer de boca puede aparecer con lesiones blanquecinas o enrojecidas en la lengua, labio o cualquier zona de la boca, es como una llaga en el labio que no cicatriza, por lo regular es pequeño, de color pálido aunque también pueden ser oscuras o decoloradas, al principio no presenta ningún dolor y tiene una sensación quemante o dolorosa cuando está avanzado, hay dolor de garganta persistente o sensación de algo atorado en la garganta, se tiene un mal aliento crónico, pérdida de peso y cuando ya está más avanzada se pierde el apetito.
-
Herpes Bucal
Es una infección originado por el Virus Herpes Simple (VHS), causa llagas o ampollas en el área de los labios. Sin embargo no siempre se manifiesta, de acuerdo al Dr. Francisco Pérez Atamoros presidente de la Sociedad Mexicana de Dermatología Cosmética y Láser quien se contagia «no necesariamente presentará manifestaciones clínicas, es decir, no va a sufrir la aparición de fuegos en la boca o lesión en los labios», ya que el agente infeccioso, aunque está presente requiere ciertas condiciones para multiplicarse y desarrollar la enfermedad. Sin embargo, los portadores pueden trasmitir el microorganismo a otras personas con facilidad y de ahí que tanta gente lo tenga y lo propague por su cuenta».
-
Gránulos de Fordyce
Son unos bultos que no presentan ningún dolor, pueden ser de color blanco o amarillento, de 1-3mm de diámetro que suelen aparecer en los labios, en la mucosa oral y genitales. No se les considera una enfermedad, solo una diferenciación de la normalidad, aparecen en un sitio que no es su lugar habitual de un grupos de glándulas cuya función es la piel es la lubricación y defensa de la misma mediante la secreción. Tampoco son malignas, ni infecciosas y mucho menos contagiosas. No siempre requieren tratamiento porque con el tiempo van desapareciendo, pero al tratarse de una zona visible algunas personas prefieren someterse a diferentes tratamientos para desaparecerlos más rápido.
Con información de Noticias 24 Mundo