Psicólogas venezolanas prestan servicio a quienes migran a España
Las psicólogas venezolanas Marcela González, Patricia Pizzolante y Olivia Szinetar estudiaron juntas en la Universidad Católica Andrés Bello. Actualmente promueven una misma empresa en Madrid, España, llamada Sens: “Un de centro de atención psicológica dirigido a promover la salud psíquica y emocional. Los migrantes venezolanos están entre los principales que demandan los servicios.
- Vea también: 13 muertos en los primeros 15 días de marzo en Lara
Sens funciona en la calle Montesa. Pero antes, “los talleres los hacíamos en otros espacios. Talleres de crianza y talleres para migrantes”. Los talleres las ayudaron a construir marca no solo en España, sino también en Venezuela. Ha significado un gran esfuerzo personal, individual y en equipo.
Durante tres años se han enfocado en generar bienestar a través de las terapias. El 40% de los clientes están conformados por venezolanos y de otros países que buscan ayuda para atravesar el proceso migratorio. El 60% son españoles.
Para los migrantes una de las cosas más difíciles es adaptarse al nuevo país y empezar a hacer una nueva vida, porque emigrar causa ansiedad y la necesidad de ser escuchado.
Con información de Alnavío