Advierten más riesgos de covid-19 en Nueva Esparta con temporada del pulpo
Paúl Bermúdez, presidente del Instituto Neoespartano de Pesca, advirtió un amenazador aumento de los casos de Covid-19 en el estado Nueva Esparta, con la entrada en vigor de la temporada de extracción del pulpo.
Enfatizó que sin ánimos de exponer al escarnio ni despreciar la presencia de pescadores provenientes de otros estados orientales, en necesario evitar el contacto sin ningún tipo de prevención con los que entran desde Sucre, a extraer o comercializar esa especie, extraída por los trabajadores del mar neoespartano.
Bermúdez reiteró la necesidad de tomar todas las previsiones de rigor al salir a faenar, como el uso del tapabocas y evitá el contacto directo con pescadores foráneos, para evitar el contagio con el terrible virus que ha causado tantas muertes en el mundo.
El presidente del Inepesca, resaltó la detección de 15 pescadores sucrenses confirmados con coronavirus en aguas neoespartanas, lo que hace más necesario que los de Margarita, Coche y Cubagua, tomen medidas más estrictas para evitar el contagio.
Aseguró que los pescadores sucrenses siguen entrando a todas las poblaciones pesqueras de las islas neoespartanas, por lo que se hace más perentorio, incrementar las medidas de prevención.