Política

Ortega Díaz denuncia que empresa y senador chileno estarían vinculados con mafia Clap

Varias personalidades rodean el caso de corrupción de los denominados Clap. Foto: Referencial.

La fiscal general del gobierno interino, Luisa Ortega Díaz, investiga la relación de la empresa chilena Inversiones Ramaja, así como del senador Alejandro Navarro, en el caso de corrupción de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), cuya trama involucra a Alex Saab, señalado de ser el testaferro de Nicolás Maduro.

Durante siete años se calcula que Ramaja ha negociado con Venezuela por alrededor de 80 millones de dólares, en el contexto del negocio de las cajas de alimentos Clap y de urea, un fertilizante derivado del petróleo que ha sido exportado de Venezuela a Chile, reseñó Bio Bio Chile.

Puntualmente Ortega Díaz indagará en el rol de Alberto Scuncio, empresario argentino y dueño de Ramaja, y del senador chileno Alejandro Navarro, en ese esquema. El legislador rechazó comentar su supuesto vínculo con el empresario. Bio Bio Chile publicó que ambos tienen una cercanía no reconocida.

Navarro, junto con otros legisladores, hicieron una gira en Venezuela en 2007 cuando Maduro era canciller de Hugo Chávez. El viaje representó el inicio de la exportación de urea a Chile.

Luisa Ortega Díaz precisó al medio chileno que en 2016 llegó una denuncia al Ministerio Público venezolano, cuando aún ella estaba en Caracas. “Luego de que el Ejecutivo puso en práctica las cajas Clap comenzamos la investigación, porque se pudo determinar que este proceso fue a través de adjudicación directa, no hubo licitación. Pudimos demostrar que había sobreprecio en los alimentos”, explicó la fiscal.

 

Con información de El Pitazo

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios