Detenido descuartizador y sicario del Tren de Aragua en Perú
Un presunto miembro del peligroso grupo criminal Tren de Aragua, dedicado al sicariato y descuartizar a sus víctimas, fue capturado por funcionarios policiales de la Central Operativa de Investigación Policial de Perú.
Michael Enrique Rondón Urbay, alias Pelao, de 31 años de edad, era buscado en Venezuela por asesinar y descuartizar a cuatro personas, publicó Perú 21.
Las averiguaciones desarrolladas por Brigada Especializada de Investigación contra la Criminalidad Extranjera de la Dirincri establecieron que Rondón Urbay tenía planeado viajar a Venezuela a finales de julio para matar y desmembrar a dos rivales y luego regresar a Perú.
El ciudadano, que fue detenido junto a Adrián José Valecillos Briceño, de 21 años de edad, ingresó a Perú hace dos años y se estableció en el barrio de Ancieta Alta en El Agustino, en la ciudad de Lima. Se dedicaba al asalto con la modalidad de raqueteo y a la venta de droga a delivery.
Contacto con un reo en Venezuela
Los policías, en coordinación con el Ministerio Público de Perú, accedieron a la información de su celular. En los chats y audios enviados a través de WhatsAap, un reo de una cárcel de Venezuela, conocido como Chinito Francia, le pidió “picar” a dos sujetos apodados Raime y Lili.
Pelao, en el pasado mes de junio, según los reportes policiales, intentó asesinar a balazos a un hombre en las inmediaciones de una de las discotecas ubicada en la zona del boulevard de Zárate en San Juan de Lurigancho.
En días recientes, oficiales capturaron a cuatro venezolanos que iban a asaltar un centro comercial y que también pertenecen al Tren de Aragua.
Con información de El Nacional