“Perseguirlos y capturarlos”, la amenaza de Maduro a quienes retornan al país por trocha
“Hay que perseguir y capturar a todos los trocheros”, así amenazó Nicolás Maduro a todos aquellos migrantes que ingresen por las trochas a Venezuela, en medio de la pademia por COVID-19.
«Hay que hacerles pruebas a los que pasaron las trochas, porque están contaminando comunidades, matando a sus familiares, tenemos instrumentos para ayudarlos, para hacerles la prueba, para curarlos, para atenderlos y proteger a sus familias. No hay razón para tener estos números que tenemos», sentenció en el Palacio de Miraflores.
También añadió que «la cuarentena es la única forma de parar este brote de contagios (de COVID-19) que nos ha venido del virus colombiano, refiriéndose al que ingresa al país a través de quienes llegan por las trochas.
Maduro informó que hoy se registraron 317 casos y 4 muertes a causa del nuevo coronavirus en Venezuela, lo que suma un total de 8.010 nuevos pacientes infectados y 75 fallecidos. Por esto insistió en culpar a Colombia.
El gobierno de Maduro ha criticado el ingreso de migrantes por trochas a Venezuela, incluso han anunciado sanciones a quienes descubran en estas acciones.
El ministro para la Comunicación, Jorge Rodríguez informó durante el balance del COVID-19 ofrecido el martes 7 de julio que al país han llegado 66.333 migrantes, de los que 3.703 dieron positivo a las pruebas del coronavirus.
Con información de El Pitazo