“Negro Mayo” mantiene sometidos a vecinos de Brisas de Oriente en Carrizal
Vecinos de la comunidad Brisas de Oriente, en el municipio Carrizal del estado Miranda, son víctimas a diario del hampa, luego de que la zona haya sido dominada por un azote conocido como el “Negro Mayo”, que mantiene sometidos a la población.
Arelis Gámez, vecina de la comunidad, relató a El Pitazo que en la vía principal a diario se escuchan gritos de personas víctimas del hampa, especialmente en horas de la tarde. “Llamamos al número de emergencia y a la policía, pero no vienen a hacer patrullaje. Luego de las 2:00 pm esto es como el lejano oeste”, dijo.
Según relató en compañía de otros vecinos, se comenta que un azote de la zona la mantiene en vilo y comanda la delincuencia desde el lugar. “El poco patrullaje hace que actúen a sus anchas”, dijo al referir la actuación del conocido azote el «Negro Mayo”.
Declaran que constantemente son víctimas de sujetos motorizados que aprovechan la soledad de la vía principal para cometer sus fechorías. “Cada mañana asaltan a los que están en la parada”, agregó Julio Mendoza, vecino de la parte baja de la comunidad.
Según comentan los vecinos, el cuadrante de seguridad es responsabilidad de la Policía del municipio Carrizal, a quien le corresponde el patrullaje. “Ni contestan las llamadas ni hacen recorridos”, dijo José Peña, otro vecino.
Una fuente policial señaló de manera extraoficial a El Pitazo que el azote del sector aparece señalado en al menos 20 expedientes de la dirección nacional de Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por su presunta participación en una decena de homicidios.
Finalizaron pidiendo a las autoridades policiales seguirle la pista al conocido azote del sector para darle captura y lograr vivir con seguridad dentro de la populosa comunidad carrizaleña.
Con información de El Pitazo