Príncipe Andrés cancela sus vacaciones en España
La investigación por el ‘caso Epstein’ sigue su curso. Hace unos días, el FBI detenía a Ghislaine Maxwell, amiga del financiero estadounidense y, poco a poco, la presión en torno al príncipe Andrés va creciendo. El duque de York vuelve a estar en el punto de mira de las pesquisas, a la espera de saber si la hija del magnate de los medios de comunicación británicos aporta información sobre el hijo de Isabel II o no. Mientras eso ocurre, el príncipe ya está organizando su agenda de cara a las vacaciones estivales y, visto lo visto, ha decidido cancelar su escapada anual a la Costa del Sol.
España ha sido, durante varios años, el destino turístico del hermano de Carlos de Inglaterra. Suele alojarse en la propiedad de un amigo suyo y es ahí donde disfruta del sol, el buen tiempo, la playa, la gastronomía y, sobre todo, el golf, una de sus aficiones favoritas. Lo hizo el verano pasado, después de la polémica muerte de Jeffrey Epstein en su celda mientras esperaba el juicio. En aquella ocasión, le acompañó su exmujer, Sarah Ferguson. Con ella se dejó ver en el aeropuerto de Málaga y, posteriormente, en Sotogrande (Cádiz).
Este enclave de la geografía española es también uno de los preferidos de Ferguson, quien se reconoce una apasionada de este país. En ocasiones ha alquilado una casa en la localidad gaditana para disfrutar de las mieles patrias en verano. Así ocurrió en 2009, por ejemplo, cuando se alojaron en un chalet de la zona sin sus hijas, Beatriz y Eugenia, y emplearon su tiempo entre el golf y el polo, otro de sus deportes estrellas. Pues bien, este año no habrá ninguna de estas dos disciplinas, ni Costa del Sol, ni playas españolas ni gastronomía típica, porque el hijo de la reina de Inglaterra ha dicho adiós a sus vacaciones.
Según las informaciones de The Sun, que cita a una fuente cercana a palacio, el duque de York está «nervioso» y preocupado ante la idea de abandonar Reino Unido, después de que el departamento de Justicia de Estados Unidos solicitara poder interrogarlo como testigo directo del ‘caso Epstein’. Al parecer, tiene ansiedad y miedo, por lo que, por el momento, es totalmente «improbable» que salga del país. Mucho menos aún si hablamos de que pueda viajar en el futuro a Estados Unidos.
Según el citado medio británico es “improbable” que el duque de York abandone el Reino Unido por algún tiempo, ya que es allí en donde goza de mayor protección. En este sentido, el abogado Mark Stevens analiza para el medio los movimientos que se están produciendo en torno al hijo de la reina de Inglaterra y considera que la solicitud de que el príncipe declare en Estados Unidos puede ser “una trampa”.
“Saben que no pueden extraditarlo y lo que están tratando de hacer es llevarlo allí de forma voluntaria y, si creen que tienen suficientes pruebas, acusarlo allí. No es un testigo, es un objetivo secreto de esta operación”, opina el abogado sobre la invitación de la fiscal del Distrito Sur de Nueva York, Audrey Strausse, que horas después de la detención de Ghislaine Maxwell recordó que esperaba la declaración del príncipe.
Con información de MSN