Claudio Pizarro se despide del fútbol a sus 41 años
Claudio Pizarro dijo adiós al fútbol en el momento en el que el Werder Bremen certificó su permanencia en la Bundesliga. El peruano cierra su etapa en el fútbol con unos números escandalosos.
El delantero nacido en El Callao, Perú; llegó al Werder Bremen en 1999 y desde entonces se ganó el respeto y la confianza de toda Alemania.
Pizarro debutó como futbolista profesional en Deportivo Pesquero, equipo de su natal Perú, para luego llegar a Alianza Lima. En el año 1999 daba el salto a Europa, y llegaba al Werder Bremen, en donde gracias a la buena campaña que realizó, fue considerado el jugador revelación de la temporada. En el año 2001, Pizarro llegó al Bayern de Múnich; y marcó su primer gol en el club bávaro a los 5 minutos de haber ingresado.
Salió de Alemania en el 2007 rumbo a Londres, el Chelsea lo contrató por órdenes directas del técnico portugués José Mourinho. En agosto de 2008, el peruano volvió en calidad de cedido al Werder Bremen. En 2012 Pizarro regresaba al Bayern. La carrera de Pizarro pasaría entonces a centrarse únicamente en la liga alemana, volvió al Werder Bremen, luego pasó al Colonia y luego volvió en su cuarta etapa al Werder Bremen, club donde decidió retirarse a los 41 años de edad.
Pizarro a lo largo de su trayectoria en la Bundesliga, marcó 197 goles con tres equipos: Werder Bremen (109), Bayern Múnich (87) y Colonia (1). Estos registros dejaron a Claudio Pizarro como el máximo goleador histórico extranjero de la Bundesliga, hasta que en 2019 el polaco Robert Lewandoski lo superó.
Pizarro a nivel de clubes, cosechó múltiples éxitos como jugador: se convirtió en el máximo goleador histórico de Werder Bremen con 153 goles, y logró mantenerse anotando goles por 20 años ininterrumpidos en la Bundesliga. Pizarro conquistó 18 títulos con el Bayern Múnich, y uno con el Werder Bremen.
Con información de 2001.com