Detienen a mujer que mantenía a su hijo amordazado y amarrado a una silla
Una mujer que mantenía a su hijo de 11 años de edad, amordazado y amarrado a una silla, fue detenida por funcionarios del Cuerpo de Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Carúpano, municipio Bermúdez, estado Sucre.
Los hechos se registraron el miércoles 1° de julio, cuando funcionarios del Cicpc se encontraban en labores de patrullaje en la Urbanización Manuel Salvador Salinas del sector El Muco, al sur de Carúpano, cuando vecinos los alertaron que una vecina de nombre María Laura Fernández Rosal (38), estaba maltratando psicológicamente y físicamente a su hijo.
Cuando la comisión se acercó hasta la residencia e ingresó encontró al niño amordazado y atado a una silla. La mujer fue detenida y puesta a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público, que se encargará de determinar las responsabilidades.
El maltrato infantil es definido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como los abusos y la desatención a la que pueden ser sometidos los menores de 18 años. Este maltrato puede ser físico, sexual y psicológico.
Asesinan a hombre
En otro hecho, este jueves 2 de julio, fue asesinado Oswaldo Rojas (40), conocido como el “Gato Enmochilado” en el sector El Lirio, a las 10:00 am. Una fuente de la Policía del estado Sucre informó que el hombre caminaba por el lugar cuando fue interceptado por una pareja de motorizados que sin mediar palabras le dispararon en seis oportunidades.
Rojas murió en el sitio y fue trasladado hasta la morgue del Hospital Santos Aníbal Dominicci de Carúpano, municipio Bermúdez. Funcionarios del Cicpc iniciaron las investigaciones en torno al asesinato.
Con información de El Pitazo