Tres PNB pedían millones de pesos para liberar vehículo retenido
Tres funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), identificados como Heriberto José Molleja Manárez, Héctor Enrique González Romano y Ciro Ángel Pereira Sánchez, fueron capturados por efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), por pedir una suma millonaria de pesos para liberar el vehículo retenido de un ciudadano.
La información aportada en el reporte de novedades señala que los tres uniformados formaban parte de la plantilla de Tránsito Terrestre en Santa Bárbara de Zulia y pedían a su víctima seis millones en efectivo de la moneda colombiana, para poder devolverle la unidad. Esa cantidad equivale a 375 millones de bolívares a la tasa del mercado cambiario en la zona Sur del Lago y unos 1.785 dólares americanos.
El procedimiento de detención ocurrió el pasado 29 de junio en el sector La Rivera, en la población de Santa Bárbara de Zulia, en el municipio Colón. A los uniformados les tendieron una trampa en la cual cayeron, pues solo le entregaron un bolso contentivo con papel periódico y no con el dinero que estos esperaban. Con ese empaque los militares simularon el pago exigido a la víctima. En ese mismo instante los funcionarios del Conas sorprendieron en flagrancia a los extorsionadores.
Entre las evidencias incautadas están dos teléfonos celulares y el vehículo tipo Chuto marca Volkswagen, color blanco, placa A156C0D.
Heriberto Molleja estudió ingeniería en mantenimiento mecánico en el instituto Politécnico Santiago Mariño y en una ocasión residió en Los Teques, estado Miranda. Es natural de la parroquia Concepción en el municipio Jesús Enrique Lossada del estado Zulia.
Héctor González Romano habita en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante en Maracaibo y Ciro Pereira es natural del municipio Carirubana en el estado Falcón. Los tres oficiales detenidos laboraban en el puesto de Colón en la zona Sur del Lago de Maracaibo. En esta subregión la fiscalía décimosexta del Ministerio Público abrió un expediente para agilizar las actuaciones penales.
Con información de El Pitazo