Gobernación de Carabobo prefiere que Magallanes no juegue o lo haga sin importados
El Gobierno Regional de Carabobo manifestó este jueves que prefiere que el equipo de los Navegantes del Magallanes no participe temporada 2020 o lo haga sin jugadores importados, antes que renunciar a sus cargos en la directiva del equipo.
Esta conclusión fue sacada en una reunión celebrada en la sede de la Fundación para el Desarrollo del Deporte del estado Carabobo (Fundadeportes), en Valencia, entre los representantes de la gobernación, la directiva del Magallanes y la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), con el fin de resolver la situación de los Navegantes respecto a la temporada 2020.
Giuseppe Palmisano, presidente de la Lvbp y de la Fundación Navegantes del Magallanes, expuso la situación: «Las sanciones económicas impuestas por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (Ofac), del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EE. UU.), a las empresas que contraten con el gobierno de Nicolás Maduro, afectan a los Tigres de Aragua y a los Navegantes del Magallanes, porque las Grandes Ligas (MLB) alegan que las Gobernaciones de Carabobo y Aragua tienen cargos en la directiva de ambos equipos».
Tal situación impedirá a los Tigres y Navegantes contar con jugadores de las pequeñas y las Grandes Ligas en el próximo torneo, lo que les deja en desventaja respecto al resto de los equipos del torneo criollo. La Lvbp plantea que una solución sería que los gobernadores, en este caso el de Carabobo, renuncie a los cargos que tiene en la directiva del Magallanes y así la Ofac y la MLB levantarán el veto en cuanto a la incorporación de Grandes Ligas a la nave turca.
Luego de escuchar el planteamiento de Palmisano y de Maximiliano Branger, presidente de la junta administradora del Magallanes; el gobernador Rafael Lacava y el presidente de Fundadeportes, Richard Navarro, le expresaron a los dirigentes deportivos que el Gobierno de Carabobo “no va a salir de buenas a primeras de su voto en la junta directiva del Magallanes, porque es una tradición histórica desde que los Navegantes llegaron a Valencia”.
Desde el Gobierno de Carabobo prefieren que Magallanes no juegue en la temporada 2020-2021 de la Lvbp, o que lo haga sin Grandes Ligas, “ya que quizás para la campaña que viene (2021-2022) la situación de los Navegantes se habrá arreglado”, expresó el gobernador carabobeño.
La directiva del Magallanes sugirió a la gobernación algunas fórmulas para que no se separen de los Navegantes y así los eléctricos puedan participar con un equipo competitivo en la temporada 2020-2021 de la Lvbp. Propuestas que el gobernante regional pidió a sus interlocutores enviar a la consultoría jurídica del Gobierno de Carabobo para su análisis y posterior decisión.
Palmisano y Branger pidieron a Lacava celeridad al respecto para que se pueda resolver la situación del Magallanes lo más pronto posible, “porque el tiempo juega en contra”, a lo que el mandatario regional se comprometió.
Con información de El Pitazo.