Reyes de España visitan el barrio más pobre del país en lujoso auto y se llenan de críticas
Los Reyes de España nuevamente están involucrados en una polémica, esta vez tras un viaje al barrio más pobre de la nación ibérica.
Lo anterior debido al lujoso automóvil en el que Felipe VI y Letizia se desplazaron al sector de Polígono Sur de Sevilla.
En concreto, se trata de un modelo Mercedes Clase S blindado, que en el mercado tiene un valor cercano a los 618 mil dólares con impuestos.
La visita de los monarcas españoles se enmarca en una gira autonómica de parte de Felipe y Letizia por los barrios más pobres del país para conocer en primera persona el impacto de la pandemia en España.
Sobre la polémica, lo cierto es que el lujoso automóvil en el que se desplazaron los Reyes de España responde a un protocolo de seguridad, una acción que no vulnera ninguna de las normas a las cuales se someten los reyes.
No obstante, en las redes y en España varias personas han cuestionado el que Felipe y Letizia se hayan bajado de un lujoso auto en uno de los barrios más pobres del país no fue acertado. Sobre todo, en tiempo de pandemia.
Del mismo modo, y más allá de que el auto se encuentre en la flota de transporte de los reyes españoles desde antes de la pandemia por el Coronavirus, esta polémica reflotó nuevamente las críticas a la monarquía española por los gastos elevados que implica su gestión.
Un modelo de auto lujoso que tiene comodidades como el ser blindado, el tener un espacio interior mayor al de un modelo normal, brinda privacidad y también excelente visibilidad.
Después de todo lo que ha pasado, el coche que utilizan los Reyes solo vale 550.000 euros. pic.twitter.com/5dOH5RZ0Yo
— David Torrents (@torrents_d) July 1, 2020
Con información de Extra Venezuela