Gobernador de Texas ordena uso obligatorio de tapabocas
El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció este jueves que todos los residentes deben usar tapabocas en los lugares públicos de los condados donde se han registrado brotes.
Wearing a face covering in public is proven to be one of the most effective ways to slow the spread of #COVID19 while continuing to keep Texas businesses open.
Texans should wear a face covering for the health of their families, friends, and for all fellow Texans. pic.twitter.com/5oWVfZMsph
— Gov. Greg Abbott (@GovAbbott) July 2, 2020
Asimismo, Abbott explicó que previo a un fin de semana largo -como es de costumbre en el país por las fiestas del 4 de julio- las reuniones sociales en interiores se limitan a un máximo de 10 personas.
“Usar mascarilla en público está comprobado que es una de las maneras más efectivas para prevenir la propagación de COVID-19″, señaló Abbot. “Tenemos la capacidad para mantener a los negocios abiertos y movilizar a nuestra economía para que los texanos continúen produciendo y ganando dinero, pero se requiere que cada uno de nosotros haga su parte y eso significa usar cubrebocas en espacios públicos”, agregó.
Esta medida representa un cambio de postura para Abbott, quien en abril bloqueó órdenes locales que exigían el uso de mascrillas. No obstante, con el repunte de casos y hospitalizaciones registrado en el estado, el gobernador instó a la población a usar mascarillas.
Recientemente permitió que ciudades y condados obliguen a los negocios a requerir el uso del cubrebocas a clientes y empleados. El condado de Dallas y Tarrant, por ejemplo, adoptaron esta política, pero otros condados, como Collin, no lo han hecho.
El condado de Dallas reportó este jueves 708 nuevos casos del virus COVID-19, superando el récord anterior. La orden se aplica a todos los condados con más de 20 casos de coronavirus.
Con información de Extra Venezuela