Dugarry, ex jugador francés llamó «medio autista» a Lionel Messi
Christophe Dugarry, exjugador ofendió a Lionel Messi al decir que es «medio autista» y al equipo Barcelona FC, luego de la polémica generada por el único minuto jugado por su compatriota Antoine Griezmann en el último juego ante el Atlético de Madrid en la liga española.
Dugarry, quien formó parte de la selección francesa en 1998 que se tituló campeona y que apenas disputó tres encuentros, todos venido del banco, fue entrevistado en la Radio Montecarlo Medios (RCM en sus siglas en francés) y dijo que «¿(Griezzman) Tiene miedo de qué? ¿Tiene miedo de un niño que mide 1,50 y que es medio autista? Puede ponerle un pastel en la boca a Messi si tiene un problema».
También se refirió sobre el actual entrenador Quique Setién a quien fustigó con todo en la entrevista.
«Es un entrenador que se tambalea. Setién es muy amable, pero no tiene el nivel. No sabe cómo hacer jugar a su equipo. Está totalmente sobrepasado por la situación. Estoy seguro que no tiene nada en contra de Griezmann, simplemente es un incompetente».
Luego dijo de su ex equipo, el Barcelona, donde apenas jugó en toda una temporada siete encuentros en la campaña 1997-98 que en el 2016 dijo en otra entrevista «¡Tuve que fingir llorar para irme del Barça!» ahora catalogó al conjunto catalán como «un club de payasos».
Luego de eso, a pesar de haber sido campeón Mundial y de la Eurocopa en el 2000 y la Confederaciones en el 2001, nunca más Dugarry jugó con otro equipo top, sólo en la Ligue 1 tras salir del Barcelona, previamente lo hizo en el AC Milan donde disputó 21 partidos, llegó a ser jugador de segunda división en su carrera.
El diario Sport por su parte sacó un artículo refiriéndose a su paso por el equipo blaugrana como un delantero frustrado y que ahora vive como analista deportivo en esa cadena francesa.
“Ya no podía aguantar más y además Aimé Jacquet (por entonces seleccionador de Francia) nos dijo a los jugadores que teníamos que ser titulares en nuestros equipos. Entonces fingí llorar diciéndole ‘¡no puedo más, quiero irme!’. Van Gaal me miró con su cara de siempre y me contestó ‘No, no te marches, creo en ti’. Y yo tenía ganas de decirle: ‘¿Crees en mí en serio? ¿Entonces por qué me hiciste ocupar la posición del 6’?” Fueron seis meses horribles, he vivido un infierno”, dijo Dugarry en una entrevista sobre sus pasos en el Barcelona.
Con información de Noticias 24 Mundo.