Estilo de vida

¿Eres bajita? Trucos para elegir bien tu vestuario

Dicho esto quiero centrar los esfuerzos hoy en localizar vestidos para mujeres bajitas que sean bonitos y que reúnan esos tips y trucos de estilista que consigan sacar el máximo partido a nuestra altura.

La ropa no solo sirve como carta de presentación y define nuestro estilo sino que además es una herramienta útil para hacernos sentir más seguras de nosotras mismas y hacernos ver más guapas. Con la moda podemos potenciar nuestros puntos fuertes y disimular aquello que no nos gusta y, al mismo tiempo, que nos veamos más esbeltas, estilizadas y ¡hasta más altas!

Las mujeres bajitas tenemos la gran ventaja de poder comprar ropa en Zara Kids –aquí una servidora es, a mucha honra, del grupo de la talla 152 centímetros–, pero, en ocasiones y siendo francas, podemos echar de menos tener una silueta más espigada. Para ello tenemos en la ropa, una gran amiga y aliada que puede hacernos parecer más alta o, al menos, ¡no más bajitas!

Dicho esto quiero centrar los esfuerzos hoy en localizar vestidos para mujeres bajitas que sean bonitos y que reúnan esos tips y trucos de estilista que consigan sacar el máximo partido a nuestra altura.

Hemos recopilado todos los trucos aprobados por los que más saben de moda y estas son las claves de estilo a tener en cuenta para llevar vestido y ganar unos cuantos centímetros. ¡Toma nota!

 

  • Vestidos monocolor: Lo dice la biblia de CLARA del buen vestir de toda mujer bajita: Vestir del mismo color de la cabeza a los pies es una buena manera de dar verticalidad a tu silueta y por lo tanto altura. Ni lo dudes y añade calzado del mismo color o bien de vinilo, ahora que se llevan tanto.
  • Vestidos de rayas: ¡Verticales, por favor! Las rayas verticales nos hacen parecer más altas y siempre son bien recibidas en nuestro armario, ya sea en vestidos o camisas. Del mismo modo evita las horizontales. Si te encantan los estampados, como las flores, que sean más bien discretos y de pequeño tamaño.
  • La importancia del largo: Enseñar piel es el mejor consejo que se le puede dar a una mujer bajita a la hora de vestir. Hombros, espalda, escotes y piernas al descubierto nos harán ganar unos cuantos centímetros visualmente. Por eso es importante saber qué largo de vestido nos favorece. Mucho mejor los vestidos minis o, como mucho, justo por encima de la rodilla. Si adoras las faldas largas que al menos dejen el tobillo al aire, es el recurso de nuestra reina, doña Letizia, para verse más esbelta. Otro recurso es lucir faldas más largas con aberturas para enseñar un poco de pierna al movernos.
  • Marca cintura y talle. Una silueta bien perfilada se ve más espigada, así que te favorecerán los vestidos que se ajustan a tu pecho y tórax. Si tienes barriguita, elige vestidos que solo sean entallados hasta la altura del estómago y si tienes cinturita de avispa, ni lo dudes, cíñela.

Con información de MSN

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios