Política

UNT advierte que el régimen busca cometer fraude acabando con los partidos

El régimen quiere despojar a los partidos políticos para conformar su propia oposición. Foto: Referencial.

El régimen de Nicolás Maduro busca acabar con los partidos políticos para cometer un nuevo fraude, así lo advirtió el diputado por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Carabobo, Ylidio Abreu.

Abreu estimó que la solución a la crisis económica, política y social que atraviesan los venezolanos es la presión nacional e internacional hasta lograr las garantías necesarias para un proceso electoral libre y democrático en el país.

«Además de la difícil situación que se ha vivido con el tema del coronavirus, en lo político resalta el hecho de que los partidos que habían sido injustamente inhabilitados ahora son apetitosos para algunos diputados que pasaron por la Operación Alacrán y piden al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que se les entregue la tarjeta”, denunció Abreu.

Dijo que tal es el caso de Acción Democrática (AD), Primero Justicia (PJ) o el de Voluntad Popular (VP), al que la Fiscalía General designada por ANC acusa de ser un «grupo terrorista». En el caso de Un Nuevo Tiempo (UNT), su tarjeta también fue solicitada por un grupo de dirigentes que habían sido expulsados por su vinculación con la Operación Alacrán.

«Tales acciones del régimen tienen la intención de forzar la participación en un proceso electoral que difícilmente será democrático», señaló durante una entrevista de radio.

El parlamentario expresó que en el país no hay condiciones para ir a un proceso electoral debido a que no hay un Consejo Nacional Electoral (CNE) nombrado de acuerdo con la Constitución. «No hay reglas del juego claras y ahora tenemos la pretensión del régimen de arrebatarle la tarjeta a los partidos políticos, lo que hace muy difícil que haya un proceso electoral transparente».

«Cuando una organización política tiene fuerza como la nuestra, desde el punto de vista electoral, ellos actúan para inhabilitar y entregar los partidos a quienes traicionaron a los venezolanos», continuó.

A su juicio, la salida a la situación política del país pasa por un debate en el que se acuerde un proceso electoral con garantías y agotar todas las opciones necesarias para evitar que se repita lo que ocurrió en las elecciones presidenciales del 20 de mayo del 2018.

«A pesar del escenario político y lo que está ocurriendo con los partidos políticos, debemos hacer uso de la presión nacional e internacional para que se pueda revertir lo que está aconteciendo y puedan haber condiciones aptas para unas elecciones libres, con un nuevo, CNE, con un nuevo registro electoral, con observación internacional, que permita llevar a Venezuela hacia la libertad», enfatizó.

Abreu exhortó al régimen a cumplir la Constitución y establecer las garantías necesarias para ir a un proceso electoral con la participación de todos los sectores de la vida política en Venezuela.

«Yo le pregunto al régimen, a los alcaldes y gobernadores ¿de qué le sirve a Venezuela ir a unas elecciones a trocha y mocha?, seguir aplicando la fuerza e imponer el poder ha llevado al país a esta grave situación que viven los venezolanos, imponer el poder no va a ayudar a solucionar la crisis sino que la va a agravar aún más, el problema del gas, la gasolina, el agua, la luz y la problemática del hambre no se ha resuelto», fustigó.

Finalmente, llamó al pueblo venezolano y a los carabobeños a no rendirse y mantenerse de pie para seguir luchando por el futuro de los venezolanos, la democracia y la libertad del país.

 

Con información de El Pitazo

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios