Dirigente de AD y su esposo murieron arrollados en Aragua
Una dirigente de Acción Democrática, María Teresa Cano y su esposo, Dámaso Enrique Leyva, fallecieron luego de haber sido arrollados por un vehículo con exceso de velocidad, cuando habían salido a buscar agua en el Sector 1 de Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua.
- Vea también: Roban camión en la planta de Pdvsa Gas de Guatire
La mujer, de 60 años de edad, perdió la vida en el acto, mientras que su esposo falleció horas después en el Hospital Central de Maracay (HCM) por politraumatismos severos. En el hecho vial dos vecinos resultaron con heridas leves.
Testigos informaron que el conductor de un vehículo marca Hyundai, modelo Accent, de color gris, embistió a varias personas que iban por la acera con carruchas y botellones de agua. El carro impactó contra la entrada de una de las viviendas, ubicada en avenida principal del Sector 1 de Caña de Azúcar, cerca del Seguro Social.
Vecinos, que pidieron la reserva de sus nombres, relataron El Pitazo que el conductor era un hombre joven que, al parecer, estaba bajo los efectos del alcohol. Junto a él iba una chica que resultó gravemente herida. Ambos fueron trasladados a la emergencia del Hospital Central de Maracay.
Dolor en la comunidad y el mundo político aragüeño
Esta lamentable noticia generó mucho dolor en la comunidad de Mario Briceño Iragorry, que pidió que se investigue el caso.
Vecinos comentaron que el Sector 5 de Caña de Azúcar tenía una semana sin agua. Esto obligó a la gente a buscar agua en un llenadero del Sector 1.
Manuel Gonzáles, quien conocía a la dirigente social, escribió en sus redes sociales que la dama siempre estuvo en la primera fila en las luchas sociales por el municipio. «María Teresa Cano nunca dejó de protestar para que el agua en MBI nunca dejara de llegar por las tuberías», dijo.
La diputada en el exilio Mariela Magallanes, quien además fue residente de Mario Briceño Iragorry, envió condolencias a la familia. «Siento mucho esta noticia. María Teresa Cano, una gran luchadora, una gran amiga, una demócrata soñadora y convencida de que no iba a rendirse hasta ver la libertad de Venezuela», escribió.
El diputado aragüeño por Acción Democrática, José Trujillo, envió una nota de condolencias en nombre de los parlamentarios aragüeños.
«La compañera María Teresa Cano siempre fue una adeca de convicciones y calidad humana destacable. Mario Briceño Iragorry tiene hoy una gran pérdida, así como también la tenemos quienes en vida fuimos amigos de Teresita», señaló.
Con información de El Pitazo