Ahorra hasta 75% de datos al usar Spotify de esta manera
Spotify es la plataforma de streaming de música más popular en todo el mundo gracias a su fácil uso y su amplio catálogo musical. Sin embargo, es necesario contar con suficientes datos de internet para disfrutar de ella. Por eso, los usuarios esperan descargar las canciones y después disfrutar de este servicio mientras se encuentran fuera de un lugar con servicio de Wi-Fi.
Vea también Polvo de Sahara volverá a Venezuela este fin de semana
Si eres un asiduo usuario de Spotify y deseas ahorrar datos, la misma plataforma posee varias opciones que, al activarlas, te permitirán ahorrarte hasta un 75% de datos de Internet.
Datos Internet gastados por Spotify
Si tienes las configuraciones preestablecidas de Spotify, debes tomar en cuenta que al mantener la «calidad de la música» en automática, la app puede consumir hasta 30 MB por canción, dependiendo así de la capacidad de señal. Es por ello que debes ingresar a Ajustes y seguir estos pasos: Ajustes > Calidad de Música > Seleccionar «baja» o «normal».
Al activar la calidad de la música en «calidad baja», podrás escuchar tus canciones favorita sin hacer tanto uso de los datos de Internet.
Configurar celular
Otro truco es activando la opción «ahorrar datos», la cual está disponible en smartphones tanto de iOS como de Android. De esta manera se limitará el funcionamiento de algunas apps gracias a esta restricción de datos.
Modo Sin Conexión
Spotify tiene habilitado un modo en el que la plataforma puede únicamente reproducir las canciones que estaban sonando mientras el usuario estaba utilizando una red de Wi-Fi. Es decir, cuando se usan los datos móviles, esta plataforma no hará ninguna conexión a Internet, debido a que ya «descargó» las canciones previamente escuchadas de forma indirecta.
Para habilitar esta opción, solo debes dirigirte a Ajustes y activar el Modo Sin Conexión.
Spotify Premium
Si eres usuario de Spotify Premium, debes saber que la opción de descargar playlists completos está disponible, de manera que podrás escuchar tu música favorita cuando y donde quieras, así no tengas ningún tipo de conexión a Internet.
Con todas estas opciones, tendrás un mejor rendimiento de tus datos y una misma calidad en el funcionamiento de la aplicación.
Con información de Tecnovery