Gastronomía
Receta casera: realizar unas deliciosas crepes de plátano
Hacer unas crepes es fácil, ya que estas están compuestas por leche, huevos y harina, además, son ideales para servirse como entrantes, meriendas, desayunos, cenas o para calmar antojos a cualquier hora. En el caso de esta receta casera de crepes de plátano, solo se le añade esta fruta para aumentar su dulzor y sus nutrientes.
- Vea también | Conoce los beneficios de comer plátanos
Ingredientes:
- 160 gramos de harina de trigo
- 250 ml de leche
- 2 huevos
- 50 gramos de azúcar
- 1 plátano
- Aceite de oliva
Cómo preparar la receta casera de crepes de plátano:
- Triturar el plátano.
- En el vaso de la licuadora, poner los huevos, la leche, la harina, el azúcar y el plátano triturado.
- Batir bien hasta obtener una masa lisa y homogénea.
- En una crepera o sartén antiadherente bien caliente, echar un hilo de aceite de oliva y extenderlo con una servilleta o papel de cocina.
- Cuando esté bien caliente, y con la sartén fuera del fuego, verter en el centro un poco de la masa; girar rápidamente para que se extienda por toda la superficie.
- Poner la sartén al fuego, bajar la temperatura y cocinar durante uno o dos minutos, hasta que los bordes se despeguen.
- Con sumo cuidado, voltear la crepe ayudándose de una espátula fina, y cocinar por dos minutos más.
- Hacer lo mismo hasta terminar la masa. Reservar las crepes en un sitio caliente hasta el momento de rellenarlas y servirlas.
La receta casera de crepes de plátano es ideal como merienda para los niños, el dulce agregado del plátano es muy atractivo para ellos. Si no quieres incluir el plátano en la masa, hazla sin él y luego lo cortas en rodajas y rellenas las crepes con algunas y un buen chorro de sirope de chocolate.
Con información de Ok Diario.
Suscríbete
0 Comentarios