La República Democrática del Congo anunció el fin del brote de ébola
La República Democrática del Congo (RDC), anunció el fin del brote de ébola que azotaba el noreste del país desde agosto de 2018, dejando un saldo de 3.463 contagios y 2.280 muertos.
El ministro congoleño de Salud, Eteni Longondo, precisó que “la victoria sobre esta larga epidemia también se debe al resultado de la cooperación internacional a través de nuestros socios”.
De acuerdo con las autoridades sanitarias, hoy se cumplen 42 días sin que se haya detectado un nuevo contagio en las provincias nororientales de Kivu del Norte, Kivu del Sur e Ituri.
Entretanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) envío sus felicitaciones al Gobierno y al pueblo de la RDC por esta victoria contra uno de los brotes de ébola más largos y mortales de la historia.
Esta enfermedad fue calificada como la segunda más grave a nivel mundial, después de la que arrasó África occidental de 2014 a 2016, en la que murieron 11.300 personas y hubo más de 28.500 casos.
Es una fiebre que causa hemorragias graves y puede alcanzar una tasa de mortalidad del 90%. Sus primeros síntomas son fiebre repentina y alta, debilidad intensa y dolor muscular, de cabeza y de garganta, además de vómitos.
Con información de Entérate24