Abatido antisocial miembro de la banda extorsionadora “Yiyi”
Un antisocial identificado como Juan José Ávila González (31), quién se encargaba de buscar y amedrentar comerciantes y empresarios para obligarlos a pagar extorsiones en dólares al “Yiyi“, resultó abatido durante un enfrentamiento en el sector Jobo, parroquia Los Cortijos del municipio San Francisco, estado Zulia.
Se le adjudica el atentado con granadas en La Cañada de Urdaneta, San Francisco y Maracaibo.
«Era el principal captador de las víctimas y autor material de los atentados donde realizaba disparos o lanzaban artefactos explosivos a las fachadas de los locales comerciales y viviendas de las víctimas por extorsión», detalló, en su cuenta en Instagram, el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), región Zulia.
El cadáver ingresó en un Centro de Diagnóstico Integral del municipio sureño. Luego fue trasladado a la morgue forense para el reconocimiento post mortem de sus víctimas. Hasta ahora, no presentó antecedentes penales ni registros policiales.
La banda del «Yiyi» se organizó en La Cañada de Urdaneta y desde ahí ha extendido sus tentáculos a otros municipios del estado Zulia. En el último trimestre ha perdido en enfrentamientos con los cuerpos de seguridad una docena de sus miembros, mientras que otro grupo permanece en los calabozos, entre ellos aprehendieron a al menos 10 mujeres, todas dedicadas a captar víctimas y a ejecutar llamadas de amenazas.
Por ahora, Ávila es el primer líder de la banda que localizan.
Con información de Cactus 24