Sucesos

Custodios y subdirector de cárcel de Coro vendían alimentos a los presos

Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público. Foto: Referencial.

Dos custodios y el subdirector de la Comunidad Penitenciaria de Coro, estado Falcón, identificado como Javier Montilla, fueron detenidos luego de comprobar que se encargaban de vender alimentos a los presos en el recinto carcelario.

La información fue divulgada por el Ministerio para el Servicio Penitenciario, en la vocería de Yamma Martínez, presidente del  Instituto Autónomo Caja de Trabajo Penitenciara,   quien señaló que se detectó a un grupo de funcionarios que vendían la comida a reclusos de la Comunidad Penitenciaria de Coro (Copeco).

Martínez declaró a un medio impreso de circulación nacional que desde hace dos meses venían investigando la desaparición abrupta de los alimentos que mensualmente envía el ministerio penitenciario, por lo que los primeros resultados apuntaron al subdirector del establecimiento carcelario  y a dos custodios de confianza del funcionario.

De la misma forma, señaló en su cuenta twitter @yamma05, que el subdirector del centro penitenciario de Coro, tenía una tarifa plana de 700 bolívares, después de haber sido procesada la comida, y que de ello había captures de las transferencias a cuentas bancarias personales de Montilla.

Por ejemplo, cada mes, nos enviaban 3 mil kilos de pollo y eso se acababa en pocos días, expuso Martínez, quien comentó que los alimentos proveídos por el Estado de forma gratuita, era servidos para presos y funcionarios que atienden la Comunidad Penitenciaria de Coro, lo cual suma un total de 1.300 personas.

Según las declaraciones de la presidenta del  Instituto Autónomo Caja Penitenciara, para  la realización de los platos, usaban comida del economato dispuesto en la cárcel y también alimentos que ingresaban desde fuera, de funcionarios que la colocaban en venta dentro del mismo recinto carcelario.

Apuntó  que es una cadena que también ingresaba cigarros y otros productos prohibidos. La investigación dijo cumplió con recopilar entrevistas a los privados de libertad, videos internos donde se observaba el ingreso de bultos de alimentos, que desembocó en que el pasado domingo 21 de junio en horas de la mañana fueran aprehendidos estos funcionarios por parte de la Guardia Nacional Bolivariana para su custodia.

El  procedimiento fue notificado por la misma Yamma Martínez al Ministerio Público, que  sentenció que la investigación continúa con la finalidad de detectar a otros funcionarios que pudieran estar incurso en este tipo de irregularidades.

 

Con información de El Pitazo

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios