Espectáculos

Muere Joel Schumacher, director de “Batman Forever”

Esta cinta reforzaba una curiosa estética entre camp y kitsch e irritó a los fans más estrictos que tenían a Batman como un superhéroe en un mundo de tinieblas.

El cineasta estadounidense Joel Schumacher, director de cintas como “Batman Forever” (1995) y “Batman & Robin” (1997), murió este lunes a los 80 años.El cineasta, que compitió en reconocidos festivales internacionales como el de Cannes, Berlín y San Sebastián, ha fallecido víctima de un cáncer, según confirmó su representante a The Hollywood Repoter.

Schumacher logró reconocimiento como realizador con su tercer largometraje, ‘St. Elmo, punto de encuentro’, estrenado en 1985, que protagonizaron Emilio Estévez, Rob Low y Demi Moore. Dos años después dirigió ‘Jóvenes ocultos’, con Kiefer Sutherland, Jason Patric y Corey Feldman, una comedia de terror de gran éxito comercial.

Posteriormente llevaría al cine dos novelas de John Grisham, ‘El cliente’ en 1994 y ‘Tiempo de matar’ en 1996, con las que obtuvo el reconocimiento de la crítica. En 2004 adaptó el musical de Webber ‘El fantasma de la ópera’.

Con información de La Vanguardia

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios