Venezolana habría sido asesinada por compatriotas en Perú
La venezolana Marlyellis Katherine Fernández Ortega, de 27 años, fue asesinada en Perú por dos compatriotas suyos. Se conoció que ellos creían que la víctima los había delatado por sus crímenes. Los últimos minutos con vida de la criolla fueron grabados en video por sus propios verdugos.
Vea también Elon Musk invita a probar internet espacial Starlink
Los agresores la obligaron a explicar por qué la iban a ejecutar antes de dispararle: “Porque creen que yo he pichado a alguien”. Por este hecho fue detenida una joven de 25 años, también venezolana, quien presuntamente estaba involucrada en el crimen.
Venezolana asesinada en Perú
La Policía investigó los hechos como una venganza entre los miembros de una organización internacional dedicada a la extorsión.
El cadáver de la venezolana se localizó debajo del puente Huáscar, ubicado en el cruce de la Línea Amarilla y la avenida Circunvalación, en el Cercado de Lima. Tenía un disparo en la cabeza.
Luego de esto rodó un video en redes sociales del homicidio. En el audiovisual se escuchan las voces de dos hombres venezolanos quien cuestionan a la víctima.
La mujer asesinada era una joven de 27 años, identificada por sus padres en la morgue como Marlyellis Katherina Fernández. La víctima tenía los nombres de dos de sus hijos tatuados en su brazo izquierdo.
Ella llegó a Perú en septiembre pasado, había dejado a sus hijos al cuidado de familiares.
En Perú ella asistía con frecuencia a fiestas que organizaban sus compatriotas, la mayoría de los asistentes tenían problemas con la ley.
Las investigaciones determinaron que la mujer colaboró con la Policía en Venezuela ofreciendo la ubicación de dos cabecillas de la banda criminal Bebé de Los Palmitos. Estos conocidos bajo los alias Luis el Feo y Jorge Alexander Domínguez Herrera, apodado Negue.
Uno de ellos resultó abatido por los cuerpos de seguridad venezolanos. Para evitar ser víctima de los demás miembros de la banda criminal, la mujer huyó con destino a Perú.
Sin embargo, la mujer prestaba su cuenta bancaria para recibir dinero de extorsiones que la organización criminal realizaba en Caracas y Carabobo.
Pero aquel día la joven asistió a una fiesta acompañada por María Fernanda Sandoval Parra (25), César Gregorio Andrade Peña (27) y los hermanos Gilberto Keiver (30) y Yegil Espinoza Arévalo (26). Los mencionados integrantes de la banda criminal “Los Vengadores”.
Ellos la sacaron de la reunión engañada y se la llevaron hasta el puente Huáscar donde la mataron.
Con información de Maduradas