Usuarios denuncian aumento de suspensión de servicios en el Hospital Luis Ortega de Porlamar
De acuerdo a los testimonios de pacientes y sus familiares, estos deben a diario luchar con los inconvenientes para atender casos de salud dentro de las instalaciones del Hospital Luis Ortega de Porlamar.
- Vea también | Hospital Central de Barquisimeto se quedó sin médicos
Auxiliadora Volcán, Madre de una joven con problemas neurológicos, dijo que por falta de aire acondicionado está suspendido el servicio de imagenología y radiodiagnostico.
Los pacientes deben pagar en unidades privadas estudios convencionales o especializados y si es paciente tener la suerte de ser trasladado por una ambulancia al hospital Militar.
«Mi hija ha necesitado tiene psicotrópicos y no los he conseguido, antibióticos y no hay, urocultivo y tampoco, ya le debo a cada Santo una vela de tantas ayudas que pido».
Volcán trabajó 24 años como técnico radiólogo en el sistema de salud y asegura que este hospital tuvo uno de los mejores servicios de imagenología y radiodiagnostico pero funcionó hasta que se dañó el aire acondicionado que un paciente donó aire.
Ya no hay resonancia magnética, y la máquina de signos vitales tampoco funciona por lo que hay problemas para programar las intervenciones quirúrgicas.