Trabajador de Sunagro pedía 200$ para permitir movilizar alimentos
Un trabajador de Sunagro fue detenido por funcionarios del Servicio de Investigaciones Penales, de PoliFalcón, luego de que fuera denunciado por extorsión por un reconocido abogado penalista, al pedir 200 dólares para la activación del código de guía para movilizar un lote de alimentos.
La información suministrada por el director de Polifalcón, G/B Miguel Morales, en minuta policial del pasado 18 de junio, resaltó que la investigación se realizó a través del Servicio de investigación Penal (Sipef), y tras la denuncia formulada por el jurista, quien indicó que el funcionario de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) le exigió los dólares para verificar los códigos de movilización en la oficina central.
La minuta señaló que el funcionario de Sunagro era el encargado de verificar los códigos en la oficina por lo que suponen le exigía a la víctima la cantidad de 200$, para la activación del código de guía para la movilización de alimentos.
Se realizaron las gestiones pertinentes, haciendo del conocimiento del caso de extorsión a la Fiscalía Séptima del Ministerio Público, posteriormente se establece como modo de acción que el abogado citara al funcionario para la entrega del dinero acordado, y es cuando la comisión del Sipef aprehendió a Henry Leonardo, de 41 años de edad, residenciado en la ciudad de Coro.
Leonado quedó detenido por estar incurso en unos de los delitos previstos y sancionados en la Ley Contra la Corrupción.
La detención se llevó a cabo en horas de la tarde del día miércoles 17 de junio aproximadamente a las 06:30 pm, en la Avenida Josefa Camejo entre avenida Miranda y calle Hernández en la capital de Falcón, y presentado ante la fiscalía un día después.
Las evidencias colectadas por el organismo policial -un vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo LS, de color blanco, placas AB728BG y un teléfono celular marca Samsung, modelo A10, más un billete de moneda extranjera de nominación de la diez dólares (10$)-, fueron entregadas a la Fiscalía Séptima.
Con información de El Pitazo