Detenidas seis personas vinculadas con asesinato y mutilación de taxista larense
Luego del hallazgo del cuerpo de un taxista larense enterrado en el municipio San Rafael de Onoto del estado Portuguesa, autoridades lograron la captura de seis personas por su presunta vinculación en el asesinato del trabajador del volante, que desapareció el pasado 11 de junio, cuando realizaba un viaje a una pareja.
- Vea también: Abatido miembro de la banda «El Cagón» en Zulia
Por este crimen las autoridades policiales de la entidad llanera buscan activamente al autor material, un hombre identificado como José Tomás Martínez Castro (22), quien junto a su esposa y un niño de un año de edad, aproximadamente, abordó al taxista en el terminal de pasajeros de Barquisimeto, solicitándole un viaje hasta Acarigua.
De acuerdo con la información aportada por las autoridades regionales, la víctima respondía al nombre de Rafael Enrique Crespo Sánchez, de 54 años. El taxista murió desangrado, tras sufrir múltiples heridas por arma blanca en diferentes partes del cuerpo y mutilación de brazos y piernas. Su cadáver fue localizado enterrado, al mediodía de este martes, en un fundo ubicado en el sector Conca de Oro, frente al sistema de riego Las Majaguas.
El hallazgo lo hicieron funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategia Prevención (Diep) de la Policía del estado Portuguesa, junto a funcionarios de la División de Homicidios del Cicpc, base Acarigua y personal médico forenses, tras iniciar las investigaciones a partir de una denuncia por desaparecido hecha el lunes 15, por el padre de Crespo Sánchez.
De acuerdo con el reporte policial, familiares del taxista precisaron que, el pasado jueves, Crespo Sánchez avisó a su esposa que saldría del terminal de pasajeros de Barquisimeto con destino a una barrida de San Rafael de Onoto. Detalló en un contacto telefónico que realizaría un viaje a una pareja con un niño de un año de edad.
Desde entonces, no se supo más del trabajador, ni del vehículo Turpial, de color gris, marca Saipa, placas: AC514KG, año 2009, en el que viajaba y se ganaba la vida como taxista.
Una vez que los funcionarios de la Diep – al mando del director del organismo, supervisor (PEP) Deiby Maikol Yépez- tuvieron detalles de la desaparición de Crespo Sánchez, iniciaron las labores de búsqueda y la triangulación telefónica, hasta dar con el paradero de Alejandra del Valle Jordan, de 22 años, esposa del presunto autor material del crimen.
En medio de las investigaciones, se practicaron allanamientos en diversas barridas del municipio portugueseño, en las que resultaron detenidos también Johanny Alexander Martínez Castro (20), hermano del presunto homicida; Asdrubal José Alvarado (49), dedicado al comercio; Wilfredo José Pérez Torrealba (20); y Eliezer Francisco Rodríguez López (24). Todos supuestamente vinculados con la muerte del conductor.
Como parte del operativo, también se logró la aprehensión de un abogado identificado como José Humberto Pacheco Miranda, de 45 años de edad, quien compró a los antes mencionados y al sujeto prófugo, el vehículo perteneciente al taxista. El auto fue localizado abandonado, este mismo martes, en un matorral por funcionarios de la Guardia Nacional.
Se conoció que todos implicados en el crimen se encuentran a la orden de la Fiscalía 11° del Ministerio Público y en las próximas horas serían presentándose para ser imputados ante tribunales. Sobre la ubicación del cuerpo de Sánchez Crespo se supo por vecinos de la zona que notificaron del olor a putrefacción que se sentía en una área enmontada.
A este lugar se dirigió la comisión policial, los pesquisas del Cicpc-Acarigua y un médico forense, quienes localizaron parte de la vestimenta descrita por familiares de la víctima. A pocos metros, dieron con la cadáver, ya en estado de descomposición. Los brazos y piernas se encontraba a un lado del tronco. Según diagnóstico médico: Shock hipovélimico y hemotórax, así como por herida de arma blanca en diversas partes del cuerpo y mutilación.
Con información de El Pitazo