Centro Comerciales aplican medidas de seguridad contra el COVID-19
Los Centros Comerciales en el estado Nueva Esparta abrieron sus puertas después de más de tres meses cerrados como medida preventiva por la pandemia del COVID-19.
Durante la segunda fase de flexibilización de la Curentena estos espacios de comercio y recreación fueron seleccionados para ser reaperturados cumpliendo medidas preventivas estrictas.
El Sambil dispuso en todas sus entradas a personal el cual aplica antibacterial en las manos, desinfecta la suela de los zapatos y toma la temperatura de quienes lo visitan. Su gerente Pedro Hernández comentó que todos los que estén dentro de la estructura deberán usar el tapabocas y respetar la distancia entre personas.
Para evitar estos contactos y preservar la salud de todos han colocado señalización en el piso haciendo dos canales de flujo para los visitantes, los baños, lavamanos y urinarios están separados. Así como se dispuso de calcomanías en la entrada de las tiendas que advierten cuántas personas pueden estar dentro.
Hernández explicó que se están respetando los horarios de las tiendas por rubro, pero el centro comercial está abierto desde las 9 de la mañana hasta las cinco de la tarde.
De los 310 locales estima que hasta los momentos está abierto el 40%, espera que en los próximos días se vayan sumando otros negocios.
Todas las mesas y sillas de la feria de comida fueron removidas y los restaurantes de esta área están trabajando solamente para llevar.
Por su parte, el CC La Vela también abrió sus puertas y aseguran que la gente ha comenzado a visitarlo poco a poco. Rosmargaert Rendón, coordinadora de Atención al Cliente, dijo que el lunes el flujo de personas fue poco, pero ha ido aumentando progresivamente.
Indicó que han dispuesto de personal en las puertas que aplican antibacterial en las manos y monitorean que la gente use el tapabocas correctamente.
La Vela también aplicó la señalización en el piso para que la gente no se tropiece o no respete las distancias, asimismo las tiendas tienen establecido el numero de personas que pueden tener dentro.
Ambos centros comerciales contaban con pocas personas en sus instalaciones.
Con información de El Sol de Margarita