Beijing cancela más del 60% de sus vuelos
La capital de China, Beijing, reportó el miércoles un ligero incremento de casos de coronavirus mientras lucha por contener un nuevo brote con estrictas medidas dirigidas a reducir el contacto humano y las posibilidades de una nueva oleada de infecciones en todo el país. Para evitar la multiplicación de contagios, se cancelaron un millar de vuelos.
La capital reportó 31 infecciones, un incremento respecto a las 27 del día previo, la mayoría de las cuales están vinculadas a un mercado de alimentos en la ciudad de 20 millones de habitantes.
A nivel nacional, China registró 44 casos nuevos, cerca del promedio de días recientes. Once de esas infecciones son de viajantes procedentes del extranjero, mientras que se reportó un caso local en la provincia de Hebei, vecina de Beijing, y otro en la provincia de Zhejiang, en el sureste del país.
El país no contabilizó nuevos fallecimientos e indicó que sólo hay 252 personas que actualmente reciben tratamiento contra el COVID-19, y que otras 113 permanecen aisladas y bajo observación como casos sospechosos o con diagnóstico positivo pero sin presentar síntomas.
Con el objetivo de frenar este brote de la enfermedad, las autoridades de Beijing anunciaron una serie de estrictas medidas.
Con información de MSN