Maduro amenazó a gobernadores de oposición y ordenó seguimiento político
Nicolás Maduro amenazó a los gobernadores de oposición con ser acusados de instigación al odio y ordeó a las autoridades a hacer seguimiento político contra los mandatarios regionales de los estados Táchira, Mérida, Anzoáteguí y Nueva Esparta.
- Vea también: Abatido miembro de la banda «El Tripa» en Guárico
«Parece que los gobernadores de Táchira, Mérida, Anzoátegui y Nueva Esparta han decidido retirarse de la vida política, no se van a presentar en las elecciones del próximo año», dijo Maduro en cadena nacional, este martes, 16 de junio.
Maduro enfatizó que le ha ordenado a las instituciones vigilar a los cuatros gobernadores que pertenecen al partido Acción Democrática (AD), aseveró que pueden ser acusados de instigación al delito. El pasado 15 de junio, el Tribunal Supremo de Justicia de Nicolás Maduro nombró a Bernabé Gutiérrez como nuevo presidente de AD.
«Peligroso el llamado que están haciendo contra las instituciones, el gobernador de Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira, son adecos, los 4 son adecos», dijo Maduro.
A pesar de que los gobernadores de Táchira, Mérida, Anzoátegui y Nueva Esparta ganaron las elecciones en sus respectivos estados, el gobierno de Maduro impuso protectores en las entidades, limitando las funciones de los gobernadores. En Táchira, figura Freddy Bernal como protector, en Nueva Esparta, Dante Rivas, en Mérida Jeyhson Guzmán y en Anzoátegui recientemente fue nombrado Aristóbulo Istúriz.
Con información de El Pitazo